personal Psicología Relaciones

Algunas razones por las que perdonar te hace más feliz

El enfado, la ira, el odio o el coraje, son emociones similares que dañan nuestro cuerpo y nuestras relaciones, incluso con nosotras mismas. Por ello, Aristóteles planteó a la humanidad uno de los retos más grandes: “Enfádate con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto”.

Ciertamente, no resulta tan sencillo. Pero quienes han logrado cumplir el reto, se encuentran en paz consigo mismas y compartiendo las razones por las cuales aprender a perdonar se convirtió en su mejor opción.

1. Sólo buenas emociones

La ira te puede invadir durante una pelea o desacuerdo y tal vez se siente bien en ese momento, pero el perdón se siente mucho mejor a largo plazo.

2. Cero pensamiento tóxicos

Nada es más desgastante que pasar el tiempo deseando el mal a otros. Al perdonar aprendes a utilizar mejor tu tiempo, además te ayudara a entrar en un estado de armonía espiritual

3. Sabes lo que quieres

 

 

Perdonar te obliga a trabajar profundamente en lo que pasó y evitar que pase de nuevo, mientras que la ira sólo es una salida al momento, que no te llevará a crecer.

 

4. Creas tu circulo social

 

 

Te vuelves más selectiva al seleccionar amigos o tu próxima pareja, pues reconoces a las personas que son dañinas para tu bienestar y quienes vale la pena mantener a tu lado

 

5 No te estancas en la ira

 

Hacerle caso a bobos es engrandecerlos. Permanecer varada en el enojo es como festejar aquello que te hace daño.

6 Evitas el dolor

 

Las experiencias te hacen aprender a mano dura sobre aquello que le sirve y no a tu vida. Así que pronto reconoces lo que te hace sentir disgusto y te haces de lado, permaneciendo más tranquila.